Transformación Organizacional >>

PROGRAMA ADIZES DE TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL

Lic. Salvador E. Rodriguez

A medida que las organizaciones crecen o cambian, tienden a desintegrarse en forma natural. Esta desintegración se manifiesta en forma de problemas, cuyo origen y solución en su mayoría, es asignada a personas en forma individual. Sin embargo, la gran mayoría de problemas tienen causas sistémicas, no personales, por lo que al no atacar sus causas raíces, se vuelven crónicos. El paradigma de que si algo no funciona, debe ser a causa de alguien, nace de esta práctica y por ello, se despiden personas a causa de los muchos problemas sin solución y los nuevos contratados, ofrecen iguales resultados en corto tiempo.

 

Con el fin de transformar una organización, debemos ocuparnos no sólo de las personas en, pero también del sistema en que operan, integrado por: la estructura organizacional; el proceso gerencial de solución de problemas y la misión y visión, además, debemos tratar estos temas en la secuencia correcta.

 

Las personas son producto de su entorno y es más fácil cambiar el entorno y ver a las personas cambiar, en vez de tratar de cambiar a la gente y esperar que ellas cambien su entorno.

 

Este enfoque holístico de atender a las personas y el sistema o entorno, se conoce como transformación organizacional. Específicamente, es el proceso de crear una organización que sea capaz de reintegrarse automática y continuamente, en la medida que crece.

 

EL PROGRAMA ADIZES DE TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL comprende tecnologías y herramientas especiales, consta de varias fases y cada una trata con necesidades específicas de la organización, que dentro de un sistema integral, permite llevarla a su Plenitud o punto óptimo de funcionamiento, en un periodo prudencial.

El Programa se adapta a las situaciones específicas de cada organización y durante su implementación, a la vez que se aplican las herramientas, se transfiere la tecnología al equipo gerencial, para evitar adicción al consultor externo, pues el cambio acelerado que viven nuestras organizaciones y sociedades, exige aprender a curarse solos y en forma inmediata.

 

En ese sentido, impactamos las habilidades gerenciales de los miembros y recobramos la salud de la organización, creando además un Sistema Integral para identificar y solucionar los problemas que permanentemente nos genera el CAMBIO.

 

El Programa comprende:

ACCESO A FASES DEL PROGRAMA ADIZES DE TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL

Fase "0"

Syndag™

Synerteams™

COP

Synerscope™

Diseño de Estructura Organizativa

APTAS

Sistema de Recompensas

Acerca de

Accesos directos

2017 © Adizes Central America S.A. de C.V.

Contacto

Dirección

Calle circunvalación, pasaje la estancia #6, lomas de San Francisco, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, C.A.

Teléfono

(503) 2243-7270